lunes, 27 de abril de 2015

CALENDARIO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL 2015

En la exposición Voces de Mujer se ha seleccionado mi poema para el calendario de Amnistía Internacional 2015. Mes de Noviembre. Ilustrando la fotografía de Daniel Muñoz Luque, mi poema lleva por título "Yo nací libre".
                                                                YO NACÍ LIBRE

El negro era mi duelo
Y el rojo la ira de mi desdicha
Libertad fingida que azotaba el alma
Tras el invisible barrote de las contradicciones
Huracán de espumas que se rompía contra el abismo
Queriendo acallar el llanto que me abatía
Mis manos y mis ojos clamaban respuestas que se ahogaban
En un mar de sentimientos heridos
Palabras inconexas que aspiraban el aire
Empujándome a un espejismo de ternura
Que buscaba eternamente sobrevivir
Tras la aparente ilusión de belleza
El fiel reflejo de la pena
Se trababa en la tarima de la realidad
Ahora sé que YO NACÍ LIBRE
Con AMOR alimento mis razones
Y rompo las cadenas que me oprimen
En destellos violetas de palabras
Me doy al universo que me AMA

2 comentarios:

  1. ANI QUE FUERZA TIENE ME GUSTA MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a poner entero, Loli. Me enviaron la foto con la mujer entre rejas, de negro y rojo y la mirada perdida en el vacío. La contraposición es Yo nací libre. A ver si te gusta.

      Eliminar